Nueva ola de aranceles entre EEUU y China lleva a pérdidas al Hang Seng

La nueva ola de aranceles lanzada por los Gobiernos de China y Estados Unidos a productos importados de ambos países tuvo hoy sus efectos en la Bolsa de Hong Kong, donde el rojo fue el protagonista de la jornada.

Las dos grandes potencias mundiales pusieron hoy una nueva tasa impositiva del 25 % a bienes, valorada en 16.000 millones de dólares, marcando una nueva escalada en la enconada guerra comercial que ambas economías mantienen desde hace semanas.

Con ese panorama, el Hang Seng cerró con descensos del 0,49 %, después de que el referencial perdiera 137,12 puntos para acabar en las 27.790,46 unidades.

El Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, sufrió descensos del 0,33 %, perdiendo 35,57 puntos, hasta cerrar en las 10.814,6 unidades.

La caída del parqué hongkonés estuvo conducida por los descensos de las inmobiliarias y las tecnológicas.

El gigante chino de internet Tencent bajó hoy un 0,11 % mientras que AAC Tech perdió un 4,19 %, capitaneando los descensos del día.

En el sector inmobiliario Henderson Land (- 0,85 %), SHK (-1,1 %) o CHK Holdings, conglomerado en manos del millonario chino Li Ka-sing que perdió un 2,33 %, dirigieron la bolsa al rojo.

CNOOC, una de las petroleras más grandes de China, ganó un 0,16 %, mientras que Sinopec cedió un 0,54 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país cayó un 1,02 %.

Las acciones de telecomunicaciones también recogieron pérdidas, como las del 1,48 % de China Unicom, mientras que China Mobile bajó un 0,34 %.

Entre los valores financieros más fuertes de China que cotizan en Hong Kong, Bank of China perdió hoy un 0,84 %, China Construction Bank cayó un 0,14 %, y las acciones del ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, bajaron un 0,8 %, mientras que las del HSBC perdieron un 0,57 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 83.970 millones de dólares de Hong Kong, unos 10.696 millones de dólares, cerca de 9.251 millones de euros.

Los cuatro subíndices acabaron en rojo. El inmobiliario salió el más perjudicado con pérdidas del 1,04 %, el de servicios bajó un 0,56 %, el financiero descendió un 0,43 % y el de comercio e industria registró una caída del 0,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.