Nueva Canarias se reúne con el PP para hablar de los Presupuestos de 2017

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha mantenido una reunión con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, para hablar de un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que el Gobierno pretende traer al Congreso a finales de marzo o principios de abril.

Fuentes parlamentarias han confirmado hoy a Efe que Quevedo y Maíllo se reunieron ayer en el Congreso para tener una primera toma de contacto entre ambos y buscar un hipotético respaldo de Nueva Canarias a las cuentas públicas de este año.

Las mismas fuentes han señalado que Quevedo mostró su disposición a "empezar a negociar" si en los presupuestos se incluye un trato favorable al archipiélago.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública negocia desde hace semanas con el grupo parlamentario del PNV los Presupuestos Generales de este año, al tiempo que busca recabar el apoyo de Ciudadanos y de otras formaciones para levantar las enmiendas a la totalidad que se presenten en el primer debate presupuestario.

Fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron esta semana a Efe que las negociaciones con el PNV van bien mientras que desde el grupo parlamentario se señala hoy que el diálogo continúa "a todos los niveles".

La disposición de Quevedo a negociar los presupuestos abre la puerta a un nuevo apoyo al Gobierno que, de sumarse el del PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, alcanzaría los 176 escaños, mayoría suficiente para rechazar los vetos que pretende presentar el PSOE y Unidos Podemos, entre otras formaciones.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.