No hay que buscar excusas, dice el PSOE tras los noes a una reunión a cuatro

El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha manifestado hoy, tras las negativas del PP y Ciudadanos a una reunión del Ejecutivo regional con los cuatro grupos parlamentarios para negociar los presupuestos autonómicos para 2017, que "la oposición debe comprometerse y no buscar excusas".

García, que ha mostrado su respeto por la decisión del PP y C's de no acudir a la reunión a cuatro que propone Podemos, ha reclamado a las tres fuerzas de la oposición que demuestren con hechos su voluntad a negociar las cuentas.

"Todo lo demás es una representación en la que se dice que se quiere hablar, pero a la hora de la verdad solo se buscan excusas" para eludir su responsabilidad, ha señalado García en un comunicado.

A su juicio, "no se puede estar en misa y repicando", y ha reclamado una oposición que se comprometa con el Gobierno regional a discutir y a plantear alternativas.

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que el Gobierno de Fernández Vara ha enviado a los grupos parlamentarios toda la información de la que dispone, la ha ampliado cuando ha podido y se ha comprometido a enviar un estado de ingresos y gastos para poder seguir negociando.

Esa información se ha aportado individualmente a cada grupo parlamentario y ahora se ha propuesto hacerlo en una reunión con todos ellos, "si realmente quieren que sea así", ha concluido.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el PP y C's están en su derecho de no querer participar en una reunión a cuatro, por lo que habrá discusiones bilaterales "con los que quieran negociar".

"Lo que no se puede no se puede", ha dicho Fernández Vara, que ha reiterado que la semana que viene se facilitará a la oposición un borrador de las cuentas, a pregunta de los periodistas tras inaugurar una exposición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.