Nintendo triplica su beneficio en primer semestre hasta 337 millones de euros

El gigante de los videojuegos Nintendo logró triplicar su beneficio neto entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal nipón, hasta los 38.299 millones de yenes (337 millones de euros), gracias a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.

En el mismo período de 2015, la histórica compañía con sede en Kioto (oeste) se embolsó 11.466 millones de yenes (101 millones de euros).

Sin embargo, Nintendo registró entre abril-septiembre una pérdida operativa de 5.947 millones de yenes (52,35 millones de euros), frente al beneficio de 8.977 millones de yenes (79 millones de euros) del mismo período de un año antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.