New York Times gastará 50 millones de dólares en un plan de expansión digital

El periódico The New York Times anunció hoy que invertirá más de 50 millones de dólares durante los próximos tres años en un proyecto de expansión digital a nivel internacional.

El rotativo fundará un nuevo equipo llamado NYT Global, con el que pretende liderar esta iniciativa y abrir su mercado a "múltiples mercados internacionales en la mayoría de idiomas principales".

"No nos hemos dado cuenta de todo nuestro potencial para atraer a lectores fuera de nuestro mercado", explicaron en un comunicado varios directivos del diario.

La estrategia editorial del nuevo equipo digital será liderada por el editor de la sección internacional del periódico, Joe Kahn, y supervisada por el presidente de la compañía propietaria del NYT, Stephen Dunbar-Johnosn, que controlará las operaciones financieras que se lleven a cabo en este departamento.

La compañía espera que esta primera inversión de 50 millones durante tres años en el mercado digital genere, para 2020, el doble de ingresos con los que cuenta ahora en este sector en constante expansión.

"Estamos convencidos de que este será el desembolso inicial en una nueva era de crecimiento internacional para nuestra compañía", asegura el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.