Netflix, mejor empresa de la década para invertir

Las acciones de la plataforma de contenido audiovisual en streaming han logrado más del 4.100% desde finales de 2009

A partir de ahora no será posible adquirir un mes gratis de servicios en Netflix

Este mes de diciembre marca el fin de una década que, de forma especial, ha sido muy positiva para los accionistas de Netflix. Las acciones de la plataforma de contenido audiovisual en streaming han logrado más del 4.100% desde finales de 2009, por lo que se convierten en las de mejor actividad del S&P 500 en los últimos 10 años.

La empresa estadounidense cada vez tiene que hacer frente a más competencia -este año ha perdido alguna de sus ventajas frente a HBO- y está por ver si podrá mantener el rápido crecimiento de usuarios. Aun así, los analistas recomiendan comprar acciones de la compañía, según ha señalado Reuters.

El éxito de Netflix y el precio de las acciones hicieron que la entidad con sede en California pasara a formar parte del cuarteto denominado FANG -Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, el propietario de Google- de acciones de alto rendimiento. Estas multinacionales han conquistado a los inversores a lo largo de la década y han contribuido en gran medida a la recuperación de Wall Street.

Netflix lidera el mejor desempeño anual del S&P 500

A principios de 2009, el número de suscriptores de Netflix era de 12 millones, frente a los 158 registrados el pasado mes de septiembre. Además de tener el mejor desempeño general en la década, Netflix tuvo el mejor desempeño anual del S&P 500 en 2010, 2013 y 2015, con alzas anuales de 219%, 298% y 134%, respectivamente.

La única compañía del S&P 500 que ha liderado el índice más de una vez durante la década es fabricante Advanced Micro Devices, que ganó un 80% el año pasado y está en camino de subir un 132% en 2019. Con un alza del 340% desde finales de 2009, el crecimiento de AMD marca una recuperación tras una caída de las ventas de computadoras personales en la primera mitad de la década, cuando muchos inversores se preguntaron si el fabricante sobreviviría a la sombra del gigante de semiconductores Intel.

Bajo la presidencia ejecutiva de Lisa Su, quien asumió el cargo en 2014, AMD dejó de perder dinero y los analistas esperan que sus resultados crezcan más del 40% en 2019, según Refinitiv.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.