Netex se plantea la compra de alguna empresa en España tras su salida al MAB

La empresa tecnológica gallega Netex, que ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), apuesta por ampliar su presencia internacional y contempla la posibilidad de comprar alguna empresa en España para reforzar su peso en el mercado español.

"El mercado en España está muy fragmentado con lo cual no descartamos que incluso a partir de ahora ver la posibilidad de concentrar con la adquisición de alguna compañía", ha explicado su consejero delegado, Carlos Ezquerro, tras el tradicional toque de campana, que ha tenido lugar en la Bolsa de Madrid.

La estrategia de Netex a nivel internacional -ha explicado- pasa por reforzar las oficinas comerciales que la empresa tiene en Londres y México, y por desembarcar en Estados Unidos.

Otro de los objetivos, ha dicho, es reforzar el canal de distribución.

Ezquerro ha señalado que cotizar en el MAB es "un cambio radical" para la empresa y "un punto de inflexión", tanto por la entrada de capital que supone como por la "credibilidad" que aporta a la compañía, fundamental para entrar en algunos mercados.

El vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que la incorporación de Netex confirma la consolidación y el crecimiento de este mercado.

Desde su puesta en marcha, ha dicho, se han abordado 130 ampliaciones de capital y se ha captado financiación por cerca de 1.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.