NC respetará la decisión del sector agrario sobre la manifestación convocada

Nueva Canarias (NC) ha anunciado este viernes que respetará la decisión que adopte el sector agrario de La Palma, Tenerife y Gran Canaria para mantener o suspender las manifestaciones de protesta convocadas para el próximo 5 de abril en función del contenido del decreto del Consejo de Ministros para transferir los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola.

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el real decreto que regula la concesión de ayudas al riego agrícola en Canarias por un importe total de ocho millones de euros, como había anunciado ayer el PSOE.

Esa partida estaba incluida en los presupuestos general del Estado de 2018 con ese mismo destino, pero no llegó a ser transferida a Canarias, lo que ha provocado protestas de varios colectivos de agricultores, además del propio Gobierno de la comunidad autónoma y partidos políticos, como el PP.

El presidente de NC, Román Rodríguez y el coordinador del grupo parlamentario, Fermín Delgado, analizaron, en Santa Cruz de La Palma, las consecuencias para el sector de los acuerdos presupuestarios estatales y los problemas existentes por la ?ineficiente? gestión de las administraciones estatal y canaria.

Rodríguez, en un comunicado, se ha mostrado ?muy crítico con los retrasos? del Ejecutivo del PSOE para traspasar los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola y con la aprobación del real decreto que regula la bonificación del 100% del coste del transporte de mercancías agrícolas.

Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo canario ?no haber hecho llegar, a estas alturas del año?, los seis millones de euros para el agua de riego de agrícola de los presupuestos estatales de 2017.

Con respecto a las manifestaciones de protesta del próximo 5 de abril, Román Rodríguez ha recalcado que su formación política ?respetará? la decisión de los agricultores y ganaderos, toda vez que analicen el contenido del decreto del Consejo de Ministros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.