Navarra, única CCAA con tasa anual positiva de mercantiles en febrero

La Comunidad Foral se ha situado en febrero como la única con tasa anual positiva en sociedades mercantiles, después de que se crearan 97, un 6,6 % más que en el mismo mes de 2016, y se disolvieran 5, diecinueve menos que hace un año, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Tras subrayar este "mayor dinamismo empresarial", el Instituto añade que el capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades suma un total de 4 millones de euros, un 46,6 % más que hace un año, con un capital medio suscrito de 41.144 euros, superior en un 37,5% al de 2016.

Además, 43 sociedades ampliaron su capital en febrero, un 10,3 % más que en el mismo mes del año anterior, con un capital total suscrito de 25,2 millones de euros, el 52,8 % superior a febrero de 2016, y un capital medio por ampliación de 586.721 euros, un 38,6 % más.

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas descendió en febrero un 14,9 % respecto al mismo mes de 2016, las sociedades que ampliaron capital bajaron un 9,5 % en tasa interanual, y las disoluciones aumentaron un 2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.