Navantia organiza simulacros por el Día de la Seguridad y Salud

Navantia ha organizado hoy simulacros de emergencia en sus astilleros con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; coincidiendo con esta fecha, el grupo naval público celebra en todas sus instalaciones sus segundas jornadas de prevención de riesgos laborales.

En un comunicado, la empresa ha estimado que pretende "transmitir el compromiso en materia de prevención y salud laboral". Así, aspira a "informar de los retos asumidos en esta materia para 2017 y reforzar la concienciación de la plantilla".

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha remarcado que "la integración de la prevención en todas nuestras actividades es fundamental y parte de nuestro ADN". "Nuestro liderazgo como empresa es imposible sin ser líderes en la prevención", ha indicado.

Además de los citados simulacros, la compañía ha promovido diversas actividades, como ponencias explicativas, la distribución de material informativo en torno a la cultura preventiva, acciones prácticas o talleres, a las que se han sumado ponentes, clientes, colaboradores o alumnos.

El grupo ha aseverado que la seguridad y salud de todo su plantel es "el primer criterio a tener en cuenta en el desarrollo de actividades como elemento de importancia estratégica".

De este modo, ha señalado que "los riesgos son identificados y evaluados, estableciéndose medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobándose su eficacia".

Ha aludido al objetivo de "cero accidentes" y ha destacado que "la responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales se exige a todos los trabajadores, propios o de industria auxiliar".

Por otro lado, Navantia ha considerado que la siniestralidad se redujo en la empresa estatal en un 87,39% desde el año 2004, valorando los "premios y reconocimientos recibidos en los últimos años" por ello.

"En el último año, se ha registrado un descenso del 20,7% en el total de accidentes y un 15,89 % en los accidentes con baja", ha detallado. En este sentido, ha referido que se alcanzaron "los niveles de siniestralidad más bajos" en su historia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.