Naturgy prevé pérdidas este año tras depreciar activos por 4.900 millones

La multinacional energética Naturgy, anteriormente llamada Gas Natural Fenosa, prevé cerrar este año con pérdidas contables tras haber decidido depreciar activos por un total de 4.900 millones de euros.

La multinacional catalana ha presentado hoy su plan estratégico hasta o 2022 en Londres, y el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, ha aprovechado para anunciar esta revisión de valor de algunos activos de generación en España, principalmente centrales de ciclo combinado, térmicas y nucleares.

La rebaja del valor contable de estos activos desde los 7.900 millones -incluyendo el fondo de comercio- hasta los 4.200 millones hará que la compañía cierre el año con pérdidas contables, han precisado a Efe fuentes de la multinacional.

Reynés ha asegurado que este impacto ya se reflejará en las cuentas del primer semestre del año, que se presentarán a finales de julio, pero ha querido dejar claro que "se trata simplemente de un ejercicio de contabilidad", y ha añadido que incluso tendrá un "efecto positivo en caja, gracias a los impactos impositivos".

Este ajuste no recurrente no tendrá impacto en la remuneración al accionista y a partir de 2019 tendrá un efecto positivo en los resultados del grupo, ha aclarado Reynés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.