Nace Knowcosters TV, el canal de televisión online para el consumo informado

La Fundación Knowcosters ha presentado hoy en A Coruña su canal online Knowcosters TV, creado para promover el consumo informado y sus repercusiones en la sociedad actual, mediante herramientas útiles al alcance del consumidor para que disponga de toda la información posible antes de comprar.

"Se trata de buscar diagnósticos, pero también de encontrar soluciones sobre los importantes desafíos que genera una sociedad como la nuestra, construida alrededor del consumo", explicó José Armando Tellado, presidente de la Fundación Knowcosters.

La presentación, organizada en la Fundación Barrié, ha contado con la asistencia de personalidades del mundo social, cultural, académico y empresarial, entre ellas la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Knowcosters TV se estrena en el mundo digital con el programa de entrevistas "Cuando consumes votas", que se emite en YouTube, en el que participan Roberto Tojeiro (Gadisa), Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Alfredo Ramos (R) y el artista Antón Reixa, entre otros, para dar su visión personal y profesional sobre la sociedad de consumo.

La Fundación Knowcosters nació en 2013 en A Coruña tras la buena acogida del libro 'Knowcosters, Cuando el low cost es el mal', del creador de la entidad, Miguel Conde-Lobato.

Contribuir a que la sociedad sepa y valore las buenas prácticas sociales y medioambientales y lo que en ocasiones se esconde tras un precio increíblemente bajo, como la precariedad laboral, es el propósito de la Fundación, que defiende el poder del consumidor para cambiar el mundo, según informa en un comunicado.

La entidad desarrolla su actividad desde una doble perspectiva: generando herramientas que informen al consumidor en un momento próximo a la compra como la Huella Fiscal (HF), distintivo que informa del país donde las tiendas online pagan sus impuestos, y el Triple Marcaje, para que las marcas informen no solo del precio del producto, sino también del coste para el Estado del Bienestar y para el planeta.

Una segunda vertiente es la difusión en foros, colaboraciones con medios de comunicación, organismos, asociaciones, campañas informativas en momentos de gran consumo (Black Friday o Navidad) o creando su propio canal.

Aquí nace Knowcosters TV con el objetivo de cubrir una carencia, que es "la desinformación que rodea al mundo del consumo. Porque, paradójicamente, la sociedad mejor informada de la historia compra diariamente productos y servicios sin conocer su procedencia, cómo se fabrican o lo que su elaboración o distribución suponen para el planeta", añade.

En este sentido, la conselleira de Política Social ha defendido la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de consumir con responsabilidad.

También se ha mostrado partidaria de una mayor visibilidad para los logros que cada día consiguen las personas que habitualmente no salen en televisión, como los mayores dependientes, los menores en situación de desamparo o las personas con discapacidad.

Fabiola García ha ensalzado la tarea pedagógica de esta fundación, en especial en la sociedad de consumo actual, y ha abogado por hacer una reflexión previa sobre los efectos que tiene cada decisión de compra que se toma.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.