Nace asociación que agrupa a empresas de Sistemas Inteligentes no Tripulados

Doce empresas gallegas han firmado hoy el acta de constitución de la Asociación Galega de Empresas de Sistemas Inteligentes No Tripulados (Agasint), un colectivo que nace con la intención de dar "un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos (drones) tripulados de forma remota".

Este colectivo establecerá su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que según ha informado ya "apoyó la redacción de su texto estatutario" y se integrará en la propia asociación para fomentar "el aprovechamiento de sinergias con empresas de otros sectores de actividad de la provincia" y la "cercanía del polo de drones de Rozas".

La CEL ha confirmado que las empresas que han promovido la creación de esta asociación son 3edata, Aerial Works, aeroMedia U.A.V, Cartogalicia, Computer-3, Fobos Solutions, Fortop, Hardone, Insitu, Indesnor, Norvento Enerxía y Técnicas de Soft.

En el acto de constitución del nuevo colectivo empresarial también ha quedado nombrada ya su nueva directiva, que será presidida por Pedro Arias Sánchez, de la empresa Insitu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.