Murcia cierra primer semestre con 230 millones de balanza comercial positiva

La región de Murcia ha cerrado el primer semestre del año con 230 millones de euros de balanza comercial positiva y un aumento del 2,2 % del número de empresas exportadoras hasta alcanzar las 3.582, lo que pone a la provincia como la quinta de España que más vende en el extranjero.

Según datos del Instituto Español de Comercio Exterior difundidos hoy por el Gobierno murciano, se vendieron en otros países productos por valor de 5.341 millones, por 5.111 que se compraron en el extranjero.

Por países importadores de productos murcianos, Italia está a la cabeza con 781 millones, un 45 % más que en el primer semestre de 2017, seguida de Alemania (589), Francia (582), Reino Unido (492), Holanda (375), Estados Unidos (192).

Destacan los incrementos del 56 % de las ventas a Turquía y del 45 % a Argelia.

Las exportaciones de productos no energéticos aumentaron un 3,3 % y por sectores, el industrial y tecnológico representan un 46 % de las ventas, seguidos del agroalimentario (44 %), el de bebidas (5 %) y el de bienes de consumo.

Murcia es la cuarta comunidad de España con mayor crecimiento en ventas al exterior de frutas y hortalizas frescas y congeladas, un 3,7 %.

La partida de combustibles y lubricantes sigue siendo en valor el principal producto que exporta Murcia, con 1.172 millones, seguida de la hortofrutícola, la química, la conservera alimentaria y la de envases y embalajes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.