Muere el empresario Américo Amorim, el hombre más rico de Portugal

El empresario Américo Amorim, dueño del grupo que lleva su nombre y lidera la producción mundial de corcho y considerado el hombre más rico de Portugal, falleció hoy a los 82 años, informan medios lusos.

Amorim tenía problemas de salud y en los últimos años había sido sometido a hasta seis operaciones de corazón.

El empresario contaba con una fortuna de 4.400 millones de euros, según la revista estadounidense Forbes, basada sobre todo en el sector del corcho, donde el Grupo Amorim es líder mundial.

Amorim nació en 1934 en Santa Maria da Feira e ingresó en la empresa familiar de producción de corcho, que pasó a liderar en 1952 y convirtió en un imperio empresarial, presente en países de los cinco continentes.

El empresario diversificó sus inversiones hacia otros sectores como la banca, el inmobiliario, el turismo y la energía, lo que le llevó a ser también el mayor accionista de la petrolera portuguesa Galp Energía.

También llegó a ser uno de los accionistas de referencia del Banco Popular español, pero se desprendió de sus acciones en la entidad en 2013.

El empresario tenía tres hijas y la primogénita, Paula Amorim, asumió la presidencia del grupo en noviembre de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.