Moreno pide que todas administraciones protejan explotación del cangrejo rojo

El líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy que todas las administraciones tienen que proteger la explotación del cangrejo rojo porque supone "mucha riqueza, mucha prosperidad y muchos puestos de trabajo".

Moreno ha dicho a los periodistas que la protección del medio ambiente y la actividad económica son "absolutamente compatibles", en una visita a una empresa de procesado de cangrejo rojo y a una zona donde se pesca este crustáceo de Isla Mayor (Sevilla).

El dirigente del PP-A ha destacado la importancia de la conexión por autovía entre Huelva y Cádiz, ya que entiende que va a permitir que la localidad sevillana esté en el centro geográfico y por lo tanto sus productos tengan más posibilidades de competir.

Ha recordado que el PP ha llevado al Congreso iniciativas al respecto y ha manifestado que desde la formación regional se insistirá también en el Parlamento.

Moreno ha indicado que la protección del medio ambiente y la actividad económica son compatibles y ha pedido al PSOE que se sume para hacer prosperar algunas de las modificaciones legales necesarias para hacer desaparecer los "vacíos legales" existentes.

En ese sentido, ha detallado que el PP va a presentar de nuevo la iniciativa de modificación de la ley 42/2007 con la que se puede poner solución a los problemas que el sector sufre.

"Si todos tenemos la sensibilidad suficiente, se podrán llevar a cabo las modificaciones oportunas para reforzar este sector, para que siga teniendo salud y para que continúe generando riqueza", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.