Montoro aprobará por decreto ley que los ayuntamientos puedan usar superávit

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que recurrirá al decreto ley para que los ayuntamientos puedan utilizar, lo más pronto posible, los 5.000 millones de superávit de 2017 este año y el que viene.

En rueda de prensa y tras reunirse durante hora y media con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, Montoro también ha avanzado que convocará a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL, posiblemente en marzo, para que se formalice el rango de inversión en el que se pueda usar el superávit y se amplíe el listado de actividades en las que invertir.

Aquí, Montoro ha citado "la seguridad ciudadana" a modo de ejemplo de nueva actividad.

El titular de Hacienda también ha argumentado que el decreto ley es la forma más operativa "siempre que esté justificado".

Además, el ministro ha dicho que está abierto a negociar el contenido del techo de gasto de los ayuntamientos.EFECOM

bf/fg/son

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.