Montoro advierte de que quien quiera cambiar de política se equivoca o engaña

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha incidido hoy en que quien crea que se puede aspirar a estar en el Gobierno sin continuar la política económica actual "se equivoca él mismo o está engañando a la sociedad española".

"Quien quiera subirse a la bicicleta y dejar de pedalear la bicicleta, va a hacer que la bicicleta se caiga. Y el problema no es que vaya él en la bicicleta, es que va la sociedad española", ha recalcado el ministro.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha asegurado que el Gobierno está preparando la respuesta a la advertencia de la Comisión Europea (CE) sobre la posibilidad de un incumplimiento en el objetivo de déficit.

El ministro ha explicado que el Gobierno responderá al respecto cuando tenga las cifras definitivas de déficit de cierre de 2015 en las próximas semanas y ha insistido en que Bruselas respalda con su recomendación la política del Gobierno en funciones.

A este respecto, ha insistido en que no es correcto pensar que hay que cambiar de Gobierno para cambiar de política.

"No hago más que oír expresiones en todos los ámbitos, relativas a que es importante cambiar de Gobierno para cambiar de política: pues va a ser que no, porque no se puede cambiar de política, puesto que eso llevaría a poner en riesgo la recuperación económica y la creación de empleo", ha dicho el ministro.

Montoro ha asegurado que a algunos les gustaría que se otorgara más capacidad de déficit a las comunidades autónomas, una posibilidad que "no toca".

Por todo ello, ha afirmado que el actual Gobierno tiene que seguir trabajando hasta el último momento en esa línea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.