Montero ve "positiva" y "satisfactoria" la evaluación europea de España

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado hoy "positiva" y "satisfactoria" la evaluación de la Comisión Europea sobre la economía española, pese a que ha rebajado sus previsiones.

La Comisión ha publicado hoy sus previsiones macroeconómicas de primavera, en las que calcula que el próximo año el crecimiento económico se "desacelerará" hasta el 2,4 % (tres décimas más que en su última previsión) y que el déficit se situará en el 1,9 % (dos décimas por encima de su última estimación).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha defendido que el informe de la Comisión "contiene perspectivas esperanzadoras y positivas para el crecimiento de España", que será superior al europeo.

El informe, ha subrayado la ministra, también destaca que el empleo seguirá al alza y el salario de los trabajadores aumentará, al tiempo que se ajustará el déficit público y se reducirá la deuda.

Con respecto a la diferencia en las previsiones, Montero las ha achacado a la metodología utilizada y ha recordado que Bruselas está pendiente de recibir el proyecto presupuestario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.