Montero: PP y Cs "ya no saben qué inventar" para bloquear los presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la legalidad del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019 que cumple, además, con el ajuste marcado por la UE, por lo que, a su juicio, PP y Cs "ya no saben qué inventar" para intentar bloquear las cuentas públicas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero se refería así a la posibilidad de que el PP y Cs intenten utilizar su mayoría en la Mesa del Senado para paralizar la tramitación parlamentaria de los presupuestos del año que viene con el argumento de que son "ilegales" e incumplen la senda de déficit.

Montero ha subrayado que los presupuestos que remitía a Bruselas su predecesor, Cristóbal Montoro, sí que incumplía de forma sistemática los objetivos de déficit.

"El PP y Cs, la derecha de este país, ya no sabe qué inventar para que no se ponga de manifiesto una política económica que pone en el centro a los ciudadanos, en recuperar derechos y que cumple con los compromisos europeos", ha denunciado.

A su juicio, ello desmontaría las "falacias" del PP durante la crisis y dejaría a ambos partidos "en fuera de juego".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.