Montero apunta a un "ajuste" tributario si se rechaza la senda de déficit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido hoy en que el Gobierno presentará en tiempo el proyecto presupuestario de 2019 y ha puntualizado que si las Cortes rechazan la nueva senda de déficit estas cuentas tendrán que incluir un "ajuste" de los ingresos tributarios.

"Para que la recuperación llegue a las familias", ha indicado Montero en declaraciones a Efe, son necesarios mayores recursos y "si eso no se hace por la vía de la mayor capacidad que nos concede Bruselas, los ingresos hay que buscarlos de otra manera".

Previsiblemente, el Congreso de los Diputados debatirá este viernes la nueva senda de déficit público para el periodo 2019-2021, que de rechazarse en esta Cámara o en el Senado obligaría a volver a los objetivos anteriores, que son más estrictos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.