Miss Sushi prevé abrir 40 restaurantes más en tres años

La cadena de restauración de comida japonesa, Miss Sushi tiene en marcha la apertura de 40 locales de aquí a tres años, que se sumarán a los 20 actuales.

Su plan de expansión incluye salir de España y apostar por Alemania y Portugal.

Desde la apertura de su primer local hace 10 años, la cadena cuenta actualmente con 20 locales entre Madrid, Alicante, Barcelona, Lleida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza, donde seis son propios y el resto franquicias.

El responsable de operaciones de Mis Sushi, Santiago Bartolomé ha comentado en una entrevista con Efe que el mercado del sushi crece día a día, "nos viene fenomenal porque estamos bien posicionados dentro del sector".

En este aspecto, Bartolomé ha destacado que desde que abrieron, han crecido más del 30% cada año y ha explicado que el plan de la empresa para los próximos tres años es abrir 40 locales más en España y algún país.

"Tenemos solicitudes del extranjero, pero no es fácil, hay que buscar proveedores locales y ver la forma de llevar los productos a estos países".

Además ha señalado que "el marketing y las costumbres son distintas" pero están contemplando solicitudes "interesantes" más allá de España y están en proceso "de abrir en Alemania y Portugal".

El pasado jueves pusieron en marcha un nuevo proyecto en Benicássim (Castellón), un mini Miss Sushi en la playa.

La siguiente apertura, será el próximo día 5 de julio en Alcobendas , dentro del centro comercial Heron Diversia.

Bartolomé ha hablado de la dificultad de aprobar solicitudes en ciudades pequeñas ya que no es "lo mismo estar en la plaza de Santa Ana de Madrid, que abrir en una población de 80.000 habitantes, donde no hay tantas personas que saben hacer sushi y donde hay que estar continuamente creando proyectos para poder abrir en estos sitios".

Miss Sushi nació hace diez años tras la pasión de sus cinco socios por la comida japonesa y en concreto por el sushi.

"En España el mercado estaba un poco polarizado, había sitios excesivamente caros de mucha calidad o baratos de una calidad no muy adecuada, pero todos nos parecían aburridos y decidimos abrir un sitio con sushi de calidad y precios ajustados donde es agradable comer".

La cadena, que ha crecido en plena crisis, ha destacado que "la calidad de sus productos" es lo que les ha ayudado a mantenerse, al igual que los precios.

La venta online en Miss Suhi está presente desde la apertura cuando crearon la página web, a día de hoy la mitad de las ventas son en los restaurantes y la otra mitad online.

"Esto va creciendo año a año y estamos seguros que seguirá, por eso estamos desarrollando más tecnología".

En este sentido, han apostado por las redes sociales donde se promocionan y les sirve como canal para "aprender que quieren los clientes".

Desde la cadena han subrayado que "la innovación está en el ADN de la empresa" y apuestan por ella ya que por la parte de los productos, "renovamos la carta continuamente, acabamos de sacar una nueva y estamos pensado en la siguiente" además han creado opción para veganos o sin gluten.

También han señalado que atienden a la decoración "no hay dos miss sushi iguales aunque tengan características comunes".

Y en tercer lugar por la tecnología "estamos haciendo mucho esfuerzo para ser punteros".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.