Miró Electrodomésticos supera el concurso de acreedores

Miró Electrodomésticos ha conseguido superar el concurso de acreedores tras dos años de reestructuración y después de haber obtenido el apoyo del 69 % de los acreedores en la junta celebrada en mayo.

En un comunicado, la compañía ha informado de que ha recibido una sentencia favorable del juez Eduardo Pastor, titular del juzgado mercantil número 3 de Barcelona, en la cual se notifica de forma oficial la aprobación del convenio con sus acreedores.

El hasta ahora administrador concursal de la compañía, Ignacio Alonso-Cuevillas, socio del despacho De Pasqual Marzo Abogados, había emitido un informe positivo a la salida del concurso hace unas semanas.

Miró Electrodomésticos, que estaba en concurso de acreedores desde septiembre de 2016, es propiedad de Kabaena Directorship, que a su vez está controlada por el fondo suizo Springwater.

Kabaena se adjudicó la unidad productiva de Miró en subasta a finales de 2014, después de que la empresa catalana suspendiera pagos en el año 2011 y entrara finalmente en liquidación tres años después.

En mayo, el 69 % de los acreedores de la compañía apoyaron la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos elaborado por la empresa.

Dicho plan busca consolidar la recuperación de la compañía y seguir creciendo con el desarrollo de su negocio y actividad comercial en España, donde cuenta con 27 tiendas y una plantilla integrada por 133 profesionales entre Cataluña y Baleares.

El director general de Miró, Matteo Buzzi, ha admitido que en los últimos dos años la compañía ha vivido "una profunda y necesaria reestructuración", y que, tras haber incluido nuevos productos y servicios entre su oferta, "empieza ahora una nueva etapa en la que podrá fortalecer su posicionamiento como la marca histórica que ha sido en el sector de los electrodomésticos en Cataluña".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.