Miquel y Costas adquiere la compañía Clariana, que fabrica papeles de color

La papelera catalana Miquel y Costas ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía española Clariana, que es líder en la fabricación de papeles de color en España.

En un comunicado, Miquel y Costas, que no ha precisado el importe de la operación, ha asegurado que la compañía adquirida tiene su sede en Villarreal (Castellón) y que tiene una fábrica con una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas de papel al año y una plantilla de 80 empleados.

Miquel y Costas ha precisado que la integración de esta compañía facilitará "importantes sinergias tanto comerciales como operativas".

Clariana, compañía de origen familiar, es el primer fabricante de papeles y cartulinas de color sin impresión en España, y vende en el extranjero el 60 % de su producción.

"La combinación del bagaje y del reconocimiento internacional que tiene Clariana en la producción de papeles de colores unida a la tecnología que posee Miquel y Costas en la producción de papeles especiales de bajo gramaje contribuirá a afianzar la oferta actual del grupo y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido", considera Miquel y Costas.

El grupo catalán ha enmarcado esta adquisición en su plan de crecimiento para reforzar su liderazgo en España en el segmento de los papeles especiales.

El pasado 20 de junio, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de la compañía, sus directivos explicaron que Miquel y Costas invertirá este año 36 millones de euros en sus plantas y que prepara adquisiciones en el extranjero para entrar "en un nuevo estadio de crecimiento a partir de 2019 o 2020".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.