Ministro de Economía de Italia irá a China para estrechar lazos comerciales

El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, viajará la próxima semana a China para reforzar el diálogo económico y de cooperación con el país, en la que será su primera visita oficial fuera de la Unión Europea (UE).

El ministerio italiano informó en un comunicado de que el viaje se desarrollará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre y junto a Tria también irá el subdirector general del Banco de Italia, Fabio Panetta.

El objetivo es el de reforzar las relaciones económicas entre dos países, que "comparten la voluntad de mantener un clima de colaboración en el desarrollo de la economía mundial y tienen el interés de cooperar en la defensa de la estabilidad de los mercados financieros y del apoyo a un crecimiento sostenible y al empleo".

La agenda se desarrollará entre Pekín y Shangai y prevé diversos encuentros institucionales con las autoridades políticas y financieras de China.

El ministro tiene previsto una reunión bilateral con su homólogo chino, Liu Kun, otro encuentro con el gobernador del banco central, Yi Gang, y varias reuniones con empresarios del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.