Ministerio distingue a grupo Lo Monaco por su investigación sobre el descanso

La compañía granadina Grupo Lo Monaco ha recibido el sello de "Pyme Innovadora" del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que avala a las empresas por su esfuerzo en I D, con personal dedicado exclusivamente a esta materia.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la firma es la primera empresa de las principales del sector del descanso, destinada a la venta directa al usuario, que incorpora dicha distinción.

El Ministerio ha concedido el reconocimiento a Lo Monaco por su estrategia de negocio, enfocada a la investigación y búsqueda de nuevas tecnologías y materiales aplicados al descanso, que ayuden a la población a cuidar su sueño, algo a nivel sociosanitario, de vital importancia.

Además es la única marca del sector que cuenta con una Cátedra de Investigación de Sueño en colaboración con la Universidad de Granada, donde se llevan a cabo investigaciones en torno a sus posibles trastornos.

"Los trastornos del sueño son un problema serio que afecta al 50 % de la población. Estudiar las costumbres de los españoles a la hora de dormir e identificar trastornos, para elaborar correctos hábitos del sueño, son algunos de nuestros principales objetivos que nos ayudan a aplicar nuevas técnicas de aprendizaje y mejora de nuestros servicios y equipos de descanso", ha afirmado Livio Lo Monaco, presidente de la compañía.

Recientemente ha puesto en marcha además el proyecto Sensobeb, un dispositivo para detectar trastornos del sueño en el hogar que supone una iniciativa pionera en el sector del descanso ya que se dispondrá de un colchón inteligente, que por primera vez emule las funciones de un polisomnograma.

Se trata de una técnica neurofisiológica utilizada en centros sanitarios, hospitales y laboratorios del sueño, que detecta afecciones como el insomnio, apnea o síndrome de piernas inquietas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.