Mercadona abre sus dos primeros supermercados eficientes en Alzira y Museros

La cadena de distribución Mercadona ha abierto sus dos primeros supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente, "completamente conectada tecnológicamente" y con un ahorro energético de hasta un 40 %, en las localidades de Alzira y Museros, ambas en la provincia de Valencia.

La reforma del primero, ubicado en la calle Virgen de la Murta, ha supuesto una inversión de 1,8 millones, mientras que en el segundo, situado entre la carretera de Barcelona y la calle Mestre Serrano, se han invertido más de 1,7 millones, ha informado la empresa en un comunicado.

Se ha colaborado con 40 proveedores para cada uno de los centros, un total de 80 proveedores, quienes en su conjunto han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de la reforma.

Este nuevo modelo de supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

Las nuevas tiendas eficientes de Alzira y Museros cuentan con una superficie aproximada de sala de ventas de 1.800 y 1.600 metros cuadrados, respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales.

Este nuevo modelo de supermercado apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, han destacado las mismas fuentes.

Además, presentan novedades en todas las secciones y de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y sushi, entre otras novedades.

El nuevo modelo de tienda eficiente también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia, y además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la iluminación Led y a la mejora del aislamiento térmico y acústico.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I D i en nuevas mejoras informáticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.