Méndez de Vigo afirma que las negociaciones con Nueva Canarias "van bien"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que las "conversaciones" con Nueva Canarias para lograr su apoyo a los Presupuestos "van bien", aunque ha instado a esperar "a ver qué sucede" porque "el Gobierno no vende la piel del oso antes de cazarlo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha reconocido que las negociaciones con Nueva Canarias, cuyo voto es decisivo para la aprobación de las cuentas, "existen, van bien", pero ha reiterado que "los acuerdos no se consolidan hasta que no se producen".

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto presupuestario de manera que se debatirá la próxima semana en el Pleno, donde necesita sumar 176 apoyos, uno más de los obtenidos en el debate de totalidad.

Méndez de Vigo ha recordado que la Comisión ha incorporado "más de un centenar de enmiendas" parciales que habían sido presentadas por "aquellos que van a aprobar los Presupuestos", ya que, según ha admitido el portavoz, las iniciativas de quienes rechazan el texto "uno las mira con menos interés".

"El Gobierno confía en que tengamos esa aprobación (de los Presupuestos) la semana que viene", ha subrayado, porque es necesario "en un momento en que España va mejor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.