Mejoras en las tarifas móviles sin subidas de precios y 'ofertaza' para los que lo quieren todo

Las_mejores_tarifas_móviles_si_viajamos_0

Los primeros días de mes siempre llegan cargados de novedades en las compañías de Internet y telefonía móvil y en abril no iba a ser diferente. Por ello, una vez más, recurrimos al comparador de tarifas de Internet HelpMyCash.com para recopilar los cambios más significativos. ¿Con qué nos sorprenderán las telecos esta semana? ¿Podremos acceder a alguna promoción de Internet irresistible?

Internet

El segundo trimestre del año empieza con fuerza con cambios en un buen número de compañías de telecomunicaciones. Por ejemplo, O2 (low cost de Movistar) ha cambiado las condiciones de su tarifa Fibra y Móvil. Este producto nos ofrecía la conexión a Internet a 100 MB y ahora lo hace a 300 MB, lo que es una buena noticia. No obstante, este reajuste lleva consigo otro menos agradable: sube de precio. En concreto, para los nuevos clientes dejará de costar 45 euros/mes para subir a 50 euros/mes. De esta forma, la azul iguala su cuota en la zona liberalizada a la regulada y ya no hará distinción entre clientes que viven en diferentes zonas, independientemente de que en nuestro ciudad existan suficientes compañías que puedan replicar la oferta.

Siguiendo con el grupo de Telefónica, otra que se ha visto en la necesidad de readaptar su catálogo es Tuenti. La que fuera red social ha revisado su tarifario para no solaparse con O2 y Movistar. Para ello ha eliminado todas las tarifas con fibra óptica excepto una. Así, ahora mismo solo podremos contratar la que ha denominado Tuenti Fibra y móvil, que incluye la conexión a 50 MB, el fijo y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4GB. El coste de este combinado es de 40 euros/mes.

Cerramos el repaso del sector fijo dentro del mismo grupo. Y es que Movistar también llega al mes de abril con una novedad. En su caso no hay cambios de condiciones ni de tarifas, sino una promoción para los que queremos todos los servicios al mejor precio. Así, la azul nos propone disfrutar de su Fusión Base 600 MB por 32,30 euros/mes durante los primeros seis meses. Es decir, nos ahorraremos casi 240 euros a la par que disfrutamos de la conexión a 600 MB reales, teléfono fijo, móvil con llamadas ilimitadas y 5GB y televisión de pago con series y fútbol.

Móvil

Si en el terreno fijo el grupo Telefónica ha sido el protagonista, en el móvil encontramos cambios en sus principales rivales. Así, por ejemplo, Orange ha decidido mejorar sus tarifas de prepago. En concreto, ha incrementado los megas incluidos en sus Go Walk, Go Run y Go Fly, que pasan de los 1,5GB, 2,5GB y 3,5GB a 5GB, 7GB y 15GB respectivamente. La mejora, además del aluvión de datos, es que no lleva consigo una subida de precios.

Misma táctica ha utilizado su principal adversaria. Vodafone ha puesto sus miras en sus tarifas Yu de prepago, a las cuales ha incrementado el bono de datos sin que afecte a la cuota. De esta forma, la Yuser pasa de ofrecer 1,5GB para contar con 5GB y la Mega Yuser sube de los 3,5GB a los 15GB. Por el camino perdemos la versión Super Yuser.

Como podemos apreciar, la estrategia de ambas ha sido la misma. En cambio, Tuenti ha hecho una revisión más profunda de su catálogo. Para no solaparse con la oferta de O2, la low cost ha eliminado sus tarifas con 20 GB. Además, ha suprimido las que contaban con un bono de voz con un número concreto de minutos gratuitos. Debido a ello, ahora mismo contaremos con tres propuestas de Internet (3GB, 5GB y 11GB) a las que les podremos sumar llamadas ilimitadas o minutos a cero euros. De esta forma, la propuesta más básica de Tuenti pasa a ser la Tarifa 3GB por 6,95 euros/mes. En definitiva, se pone a la altura de Lowi y Amena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.