MedaWeek propone revitalizar el comercio y la inversión para ayudar a región

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek) ha cerrado hoy una nueva edición lanzando un paquete de propuestas para resolver los problemas de la región y que se basan en la revitalización del comercio y la inversión y en la puesta en marcha de un plan de ayuda al desarrollo.

Bajo el lema "La fuerza de la diversidad, nuestro poder económico", Barcelona ha acogido durante tres días más de 60 sesiones de trabajo, con más de 200 ponentes y la participación de más de 1.500 asistentes, entre empresarios y representantes de cámaras de comercio, patronales, asociaciones internacionales y autoridades políticas de más de 36 países.

En un comunicado, los organizadores han destacado que se ha puesto de manifiesto "la diversidad de la región como un gran revulsivo para su crecimiento e integración".

La Semana Mediterránea está organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo, junto con diversas entidades internacionales como Naciones Unidas.

Entre las propuestas lanzadas para luchar contra los problemas socioeconómicos de la región, destacan la revitalización del comercio y la inversión, la estimulación del espíritu empresarial -especialmente de mujeres y jóvenes-, y la implementación de un plan regional centrado en la ayuda al desarrollo y la lucha contra la corrupción.

Este foro del Mediterráneo también ha abordado el desarrollo sostenible y la necesidad de impulsar un consenso regional sobre las energías renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.