Mayorista británico P&H entra en concurso acreedores y suprime 2.500 empleos

El mayorista británico de alimentación, alcohol y tabaco Palmer and Harvey (P H) ha entrado en concurso de acreedores y suprimirá 2.500 empleos, informó hoy la consultora PwC, que ha pasado a administrar la compañía.

La firma emplea a un total de 3.400 personas en el Reino Unido, donde es proveedora de alcohol, cigarrillos, alimentos frescos y congelados para unos 90.000 comercios, incluida la cadena de supermercados Tesco.

P H inició en octubre conversaciones exclusivas con la firma estadounidense Carlyle Group para ceder el control de la compañía a cambio de inversiones, una negociación que no ha fructificado.

En un comunicado, PwC informó de que "desafortunadamente ha sido necesario acometer 2.500 despidos inmediatos en las oficinas centrales y la red de sucursales".

"El resto de los empleados ayudarán a los administradores conjuntos a manejar las actividades de la empresa hasta un cierre ordenado", detalló la consultora.

Los administradores señalan que P H no cuenta con los recursos en metálico suficientes para continuar operando más allá de un corto plazo y la dirección ha concluido que "ya no hay ninguna perspectiva razonable de vender" la firma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.