Más de 6.500 extremeños se benefician de incentivos al contrato indefinido

Un total de 6.588 trabajadores extremeños, 4.133 de la provincia pacense y 2.455 de la cacereña, han logrado un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar la creación de "empleo estable y de calidad".

Según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, remitido por la Delegación del Gobierno en Extremadura, en el ámbito nacional se han beneficiado un total de 555.000 trabajadores gracias a estas medidas.

Se trata de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida puesta en marcha en febrero de 2014 y que estuvo vigente hasta el 31 de marzo del pasado año, así como de la tarifa reducida de cotización a la Seguridad, en vigor desde el 1 de marzo de 2015.

Esta última fija un mínimo exento de cotización de 500 euros para los nuevos empleos indefinidos.

De la tarifa plana para la contratación indefinida se beneficiaron 3.505 trabajadores en la comunidad extremeña, mientras que del mínimo exento para la contratación indefinida un total de 3.083 empleados.

A nivel nacional, durante su periodo de vigencia, 335.327 trabajadores consiguieron un contrato indefinido gracias a la tarifa plana de 100 euros, mientras que 219.747 empleados lograron este tipo de empleo gracias a la reducción de 500 euros en la cotización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.