Más de 5.000 personas han visitado hasta hoy Farcama Primavera en Ciudad Real

Farcama Primavera, la Feria de Artesanía que se celebra en Ciudad Real desde el 26 de mayo y hasta mañana, ha contabilizado 5.000 visitas hasta el día de ayer, si bien las previsiones es que un total de 10.000 personas pasen por esta feria en esta edición.

Estos datos los ha aportado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, quien hoy ha visitado Farcama, acompañada por el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Fracaman, Roberto Perea.

Por otro lado, Fernández Samper ha señalado que el Gobierno regional impulsará la formación especializada de los artesanos de la región con un paquete de medidas específico.

Este paquete formativo "será a medida del sector artesano", ha destacado Fernández Samper, quien ha indicado que ya se están manteniendo reuniones con Fracaman para que estas iniciativas "se adecúen a las necesidades que demanden los artesanos, tanto desde el punto de vista de la comercialización, de nuevas técnicas aplicadas a la artesanía o la internacionalización".

Como ha subrayado, "la idea es seguir impulsando la competitividad del sector, de modo que vaya creciendo en calidad y excelencia".

Por otro lado, la directora general ha adelantado que el Gobierno regional trabaja ya en Farcama de octubre, que se celebra en Toledo, y que, cuando haya pasado ésta, se decidirá la sede de la próxima edición de Farcama Primavera, que "nace para quedarse porque ha sido un compromiso que adquirió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.