Más de 30 empresas de Talavera son reconocidas por unirse al PICE

Más de 30 empresas de Talavera de la Reina y de su comarca han sido reconocidas hoy en la sede que la Cámara de Comercio de Toledo por su implicación con el empleo juvenil, a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

En nota de prensa, la Cámara de Comercio ha informado de el PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y está diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes.

Del mismo modo, este proyecto, que desarrolla la Cámara desde el año 2015, trata de atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Los representantes camerales han destacado la relevancia de estos programas, la oportunidad que para los jóvenes representa y la importancia de que empresas como las que hoy han estado convocadas tomen conciencia de su importante labor social.

La colaboración de las firmas en el desarrollo del PICE se plasma en organizar visitas a las propias empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Además de responsables de la Cámara de Comercio, al acto han asistido el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo, y el delegado de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en la ciudad, Óscar Hidalgo.

Gómez ha destacado el esfuerzo de las administraciones por paliar el desempleo juvenil y ha expuesto las líneas de ayuda con las que la Junta de Comunidades trata de mejorar y potenciar la contratación juvenil.

También ha subrayado el papel de los empresarios de Talavera y comarca ya que, a su juicio, "son ellos los que fortalecen el tejido industrial de la región", por lo que se ha puesto a su disposición "para todo lo que puedan necesitar".

Todas las organizaciones convocadas a la cita en la Cámara de Comercio han firmado un protocolo de adhesión al PICE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.