Más de 200 personas evacuadas en un simulacro de incendio en los juzgados

Un simulacro de incendio programado por la Xunta dentro de su plan de prevención de riesgos laborales ha provocado que hoy más de doscientas personas hayan tenido que ser evacuadas del edificio de Juzgados de Santiago de Compostela durante su actividad rutinaria.

La simulación de la emergencia ha tenido lugar a las 9:30 de la mañana, hora en la que se encontraban en el interior de inmueble más de doscientas personas entre personal de la Xunta, del Ministerio de Justicia y usuarios particulares.

Para la gestión de la emergencia y la evacuación, se dispusieron en el edificio de equipos de alarma y evacuación, primera intervención y primeros auxilios formados por 19 personas voluntarias que, a lo largo de 2016, recibieron formación teórica y práctica en emergencias, lucha contra el fuego y primeros auxilios; ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado.

Además, tras el aviso al servicio de emergencias del 112 se movilizaron hasta el lugar medios externos del cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Guardia Civil, o del servicio de Protección Civil de Santiago de Compostela.

Como parte del simulacro, dos personas se han quedado atrapadas dentro del edificio, de cuatro andares y sótano, y han precisado de la intervención de los bomberos para su evacuación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.