Más de 160 empresas se crearon en Toledo gracias a Ventanilla Cámara Comercio

Más de 160 empresas se crearon en Toledo en 2016 gracias a la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Toledo, de las un 51 por ciento fueron creadas por mujeres.

Según ha informado hoy la institución cameral en una nota, gracias al asesoramiento empresarial gratuito y personalizado de la VUE durante el pasado año se pusieron en marcha un total de 165 actividades empresariales en la provincia, de las que un 35,8 por ciento, es decir 59, están domiciliadas en Toledo capital.

Por sectores de actividad destaca la puesta en marcha de empresas dedicadas a actividades profesionales (51 por ciento) y servicios (23 %), seguido del comercio minorista con un 12 por ciento.

Por forma jurídica, destaca la fórmula del empresario individual, con 143 empresas creadas, seguidas de las sociedades mercantiles y comunidades de bienes, con 12 y 10 creaciones, respectivamente.

La Ventanilla Única del servicio de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio, que sigue prestando sus servicios en el Vivero de Empresas de Toledo, ofrece apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, así como información y asesoramiento a las empresas ya creadas en su actividad diaria y en los nuevos retos que acometan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.