Más de 150 entrevistas negocios en VII Encuentro Internacional Piedra Natural

Un total de 155 entrevistas de negocios se celebran desde ayer entre 17 empresas andaluzas y diez operadores internacionales de diez países que participan en el 'VII Encuentro Internacional de la Piedra Natural', que finalizará mañana, 18 de noviembre en Macael (Almería).

Así lo ha trasladado Extenda en una nota con motivo de la visita realizada por parte del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y la consejera delegada, Vanessa Bernad a esta cita, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

El 'VII Encuentro Internacional de la Piedra Natural' ha contado además con una delegación internacional compuesta por diez agentes procedentes de Reino Unido, Bélgica, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Chile, Brasil, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

Extenda ha explicado que el objetivo de esta acción es dar a conocer a una selección de operadores, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión de diez países la oferta andaluza del sector,

En este sentido, han apuntado que las exportaciones de piedra natural crecieron un 15,8 por ciento en los ocho primeros meses de 2016, hasta los 247 millones de euros.

Almería cuenta con la mayor representación en el encuentro con dieciséis de las diecisiete participantes (Cosentino, Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuéllar Arquitectura del Mármol, Mármoles Luis Sánchez, Crumar Project, Mármoles Sotomar, José Antonio García Ramos, Ramar Macael, Mármoles Juan Tijeras, Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Canteras de Turquía, Mármoles Pérez García, Mármoles Cosaga, Mármoles La Viña, Hark Mármoles y Quality Stone Decor), mientras que desde Málaga acude Luxury Stone Tino.

Según los datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de piedra natural crecieron un 15,8 por ciento en los ocho primeros meses de 2016, hasta los 247 millones de euros, un crecimiento que es casi cinco puntos superior al experimentado por España en el mismo período (10,9 por ciento).

Con estos datos, Andalucía se mantiene como comunidad líder en las ventas nacionales de estos productos al exterior, con un 49 por ciento del total, más de 22,5 puntos por encima de la segunda, la Comunidad Valenciana.

Almería concentra casi la totalidad de las ventas de estos productos en el exterior, como en el año 2015, con 243 millones, un 98 por ciento del total y crecimiento del 15,8 por ciento con respecto a los primeros ocho meses de 2015.

Las ventas del sector han crecido en 2016 en dieciocho de los veinte primeros mercados y al igual que en 2015, dos países concentraron la mitad de las ventas Estados Unidos y Reino Unido (50 por ciento del total), que se mantienen como primer y segundo mercado, respectivamente. Las ventas a Estados Unidos en los ocho primeros meses de 2016 alcanzaron los 88 millones (36 por ciento del total y crecimiento del 6,8 por ciento) y Reino Unido creció un 11,1 por ciento (34 millones).

En tercer lugar se sitúa Australia (15,4 millones y alza del 74 por ciento), seguida de Italia (9,9 millones y una subida del 29,6 por ciento) y Alemania (9,2 millones y un ascenso del 0,8 por ciento).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.