Martín destaca la "rotunda mejora" del turismo y el comercio en Cantabria

El consejero de Turismo y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín, ha destacado hoy la "rotunda mejora" de los indicadores turísticos y comerciales de Cantabria desde el inicio de esta legislatura.

Martín ha resaltado también el papel de los empresarios del sector minorista como "agentes de dinamización de la economía regional" a la vista del último Índice de Comercio al por Menor, correspondiente al mes de abril.

El consejero ha señalado que la recuperación económica de Cantabria "se está produciendo a diferentes velocidades en función del sector" y que por eso "es fundamental" que los ámbitos más pujantes asesoren a quienes no pueden permitirse esperar a una situación mejor.

La evolución interanual del comercio al por menor en Cantabria durante el mes de abril mantuvo su línea ascendente con respecto a 2015.

La cifra de negocios de las empresas de comercio al por menor subió un 4,4 por ciento, dos puntos por debajo de la media nacional, mientras que el nivel de empleo lo hizo en un 0,6 por ciento frente al 1,5 por ciento de mejora en el conjunto del país.

La mejora del sector alimentario destaca con su cifra de negocio en 2016 con un 4,6 por ciento interanual durante el primer cuatrimestre, 1,2 puntos porcentuales por encima del valor medio nacional.

A su vez, las ventas llevan 6 meses consecutivos por encima de las de 2010, año base para el cálculo del ICM. Las ventas minoristas regionales en alimentación a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, subieron un 8,8 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.