Marruecos obtiene una nueva línea crediticia de FMI de 3.100 millones euros

Marruecos ha obtenido una nueva Línea de Precaución y Liquidez (LPL) del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.550 millones de dólares (3.100 millones de euros) para los dos próximos años, según anunció hoy el gobernador del banco central marroquí, Abdelatif Juahri.

Juahri explicó hoy en una rueda de prensa en Rabat que su país pidió esta línea crediticia, de la que se beneficia por tercera vez consecutiva, con el compromiso de no usarla, como tampoco ha usado las anteriores.

Esta línea supone un seguro "de que Marruecos es menos vulnerable a los choques externos", subrayó Juahri quien añadió que el consejo del FMI consideró Marruecos como "elegible" a esta línea tras una visita al país el pasado mayo.

Marruecos y el FMI cerrarán el acuerdo el próximo 23 de julio, precisó el gobernador del banco central marroquí.

Esta tercera LPL es más baja que la anterior, que expirará el próximo mes y que fue de 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros).

Juahri se congratuló de que su país es el "único" que ha logrado esta línea crediticia, pero añadió que en su opinión Marruecos "debe salir" de la lógica de las líneas crediticias para demostrar así la solidez de su economía, que le permiten no exponerse a las turbulencias.

El gobernador del banco central marroquí subrayó que el FMI pidió a su país acelerar la reforma del sistema de pensiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.