Málaga acogerá en 2018 la mayor cumbre de líderes de la India

Málaga acogerá entre los días 24 y 25 de junio de 2018 la celebración de Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar la globalización de las compañías indias y las oportunidades de negocio de este país asiático en España.

El encuentro, que ha sido presentado hoy por el presidente de Horasis, Frank Jürgen Richter; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, reunirá a más de 250 directivos de las principales empresas, junto a representantes institucionales.

Málaga ganó el pasado junio la candidatura para acoger este foro, que por segunda vez tendrá lugar en España, ya que en 2010 se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias.

El presidente de Horasis ha afirmado que Málaga es "una ciudad fantástica" para el evento, en el que se celebrará el décimo aniversario de estos encuentros, y se ha mostrado convencido de que será "un éxito" para España y Europa.

Además de analizar las oportunidades de inversión que ofrece India en materia de infraestructuras, energías renovables o tecnologías de la información, en el foro se abordarán las posibilidades de Málaga como puerta de entrada a Europa para las empresas del país asiático.

El alcalde malagueño ha destacado la pujanza de la economía india, que según un informe de la consultora internacional PwC, crecerá hasta 2050 a un ritmo cercano al 5 por ciento anual, con lo que incrementará su peso a nivel mundial.

De la Torre ha hecho hincapié en la capacidad de atraer inversiones que estos encuentros tienen para la ciudad, ya que en ellos se reúnen los más importantes empresarios del mundo, así como la repercusión que tienen en su proyección turística.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol ha resaltado la importancia de participar en la "estrategia de internacionalización" del destino, así como la relevancia de que se hable de relaciones comerciales entre España e India en Málaga.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.