Madrid aumentará hasta 80.000 el número de señales de tráfico en carreteras

El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, ha dicho hoy que el Gobierno regional prevé incrementar en un 1,5% la inversión destinada a la renovación y mejora de las 77.800 señales de tráfico de las carreteras madrileñas, que serán aumentadas hasta alcanzar las 80.000.

Así lo ha anunciado hoy el consejero durante una visita que ha realizado a la empresa Api de Aranjuez, que es un referente internacional en la fabricación de señalética.

"En esta compañía están realizando tres portales destinados a la carretera M-506, que serán instalados en breve, y teníamos curiosidad por saber cómo es el proceso de creación", ha dicho Rollán, quien ha estado acompañado en la visita por el director de la fábrica, Juan Cruz Martínez, y por concejales de Aranjuez.

El consejero se ha referido a las últimas estadísticas sobre señalización viaria, que sitúan a la región madrileña como la segunda mejor a nivel nacional.

Y ha recordado que ya está prácticamente concluida -en un 96%- la fase de renovación de los tramos de concentración de accidentes, en la que la Comunidad ha invertido 4,1 millones de euros en 124 kilómetros lineales.

El consejero ha anunciado que este viernes visitará a la carretera MP-203, que ha sido objeto de litigio y de la que -ha dicho- "estamos pendientes de acatar una sentencia para hacernos cargo de ella y en un determinado plazo de tiempo poder ponerla a disposición de los madrileños".

Además, el Gobierno Regional "va a prestar -según Rollán- un interés especial en el mantenimiento y colocación de las señales para garantizar la seguridad vial de los usuarios".

También ha aprovechado para hacer un llamamiento a extremar la prudencia en las carreteras durante el próximo puente de mayo, cuyo dispositivo especial de tráfico se pone en marcha mañana, en el que se preven 1,4 millones de desplazamientos frente a los 1,2 de 2016.

Las señales que se fabrican en Api Aranjuez tienen una media de vida de diez años y un coste por unidad de 100 euros, aunque en el caso de las autovías la cuantía se eleva a los 170.

"El tiempo de producción oscila entre los 8 y los 10 días, y se llegan a fabricar unas 1.500 a la semana", ha explicado a Efe Carlos Díaz, director general de Api Movilidad.

Las señales que se fabrican en esta compañía son utilizadas en toda la red española de carreteras, y una parte es exportada a países de Suramérica y de África.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.