Macy's anuncia el cierre de unos cien grandes almacenes en EEUU

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció hoy que cerrará unas cien de sus tiendas, equivalentes a cerca del 15 % de las que tiene en Estados Unidos.

La empresa anunció en un comunicado que la mayoría de estos cierres tendrá lugar a comienzos del próximo año y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes con mejores resultados y fortalecer las ventas por internet.

Actualmente, la cadena de grandes almacenes tiene 728 tiendas, de las cuales 675 tienen todos los departamentos, que son las que se verán afectadas por los cierres.

En algunos casos, explicó Macy's, la decisión de cerrar las tiendas se debe a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.

La empresa indicó que espera poder dar trabajo a los empleados afectados en otras tiendas cercanas cuando sea posible.

Paralelamente, la empresa divulgó hoy sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que sus ventas bajaron un 3,9 % respecto al trimestre anterior, menos de lo previsto por los expertos, y se situaron en 5.900 millones de dólares, lo que fue bien recibido en los mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.