Macron saluda el trabajo de Tsipras y homenajea el esfuerzo del pueblo griego

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saludó hoy la labor del primer ministro griego, el izquierdista Alexis Tsipras, para que se lograse un acuerdo sobre el alivio de la deuda helénica y rindió homenaje al esfuerzo realizado por el pueblo griego.

"Me alegro por el acuerdo de la deuda griega. Es una etapa histórica para Grecia y la zona euro que viene a consagrar un trabajo considerable llevado a cabo por Tsipras y por el pueblo griego, al que rindo homenaje", manifestó Macron, en una comparecencia conjunta en París con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Este alivio de deuda griega demuestra que "cuando hay voluntad de cooperar" en Europa "podemos avanzar juntos", apuntó.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, llegaron el viernes tras diez horas de negociación a un acuerdo para cerrar el tercer rescate griego, lo que pone fin a ocho años de ayudas y recortes sin precedentes para Atenas.

Una de las partes clave de ese acuerdo son las medidas de alivio que deben permitir que la deuda griega, que roza el 180 % del PIB, sea sostenible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.