Macri asegura que el Gobierno anterior "estafó" a los jubilados de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el Gobierno anterior "estafó" a los jubilados e insistió en que quiere saldar la "deuda histórica" que existe con ellos desde hace 50 años mediante el proyecto de ley de blanqueo de capitales que aún debe aprobar el Congreso.

"Durante años, el Estado prefirió usar su dinero en cualquier otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor", apuntó el mandatario en referencia a los jubilados de Argentina en una carta abierta publicada en el diario La Mañana de Neuquén.

En ese sentido, volvió a destacar que el proyecto de ley de repatriación de capitales, que forma parte del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados anunciado el viernes, busca saldar la "deuda histórica" que arrastra el país con sus abuelos "desde hace 50 años".

La medida, que debe ser aprobado por el Congreso argentino, servirá para financiar el pago a jubilados que en los últimos años llevaron a juicio al Estado por reajuste en función del coste de vida y para implantar una pensión universal, de forma que se beneficie a unas 2,5 millones de personas mayores.

"No podemos ni vamos a dejar que estas personas queden en el olvido", apuntó Macri en la misiva en la que también afirmó que ahora empieza una "nueva relación" entre los jubilados y el Estado basada en "el reconocimiento y el respeto".

El mandatario apuntó que para saldar esta "gran deuda", el Estado utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y lo que ingrese del impuesto "que van a pagar los que más tienen y que en estos años evadieron los impuestos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.