Lugo presenta el proyecto Aquaurbi para captar fondos europeos

El Ayuntamiento de Lugo ha elaborado un proyecto con el que, bajo el título 'Aquaurbi', aspira a conseguir una financiación de 610.000 euros procedentes de fondos europeos, concretamente de la convocatoria Interreg, para continuar con la puesta en valor de su patrimonio histórico, en este caso de los elementos arquitectónicos relacionados con el agua.

El proyecto de Lugo se enmarca en una iniciativa de cooperación transfronteriza que aspira a conseguir 1,7 millones de euros, en la que también participan las ciudades de Ourense, Braga y Valença do Miño (Portugal), así como la Universidad de Santiago de Compostela y el grupo arqueológico Larouco.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, explicó en la presentación que el proyecto consta de cuatro grandes ejes, uno de ellos centrado en realizar un estudio completo del patrimonio histórico vinculado con el agua, para determinar el trazado exacto del acueducto romano que suministraba a la ciudad.

Otro de los ejes del programa está relacionado con la catalogación y puesta en valor de todos esos elementos del patrimonio histórico de la ciudad vinculados con la arquitectura del agua, mientras que una tercera vía está vinculada, precisamente, con la difusión de toda esa riqueza.

Por último, el programa también contempla la organización de diversos talleres formativos para desempleados.

Lara Méndez insistió en que este programa es una actuación más para poner en valor el rico patrimonio de la ciudad de Lugo y para darlo a conocer, siempre con el objetivo de atraer a más visitantes a la capital lucense y seguir aumentando la afluencia de turistas, que creció en un 92% desde el año 2000.

En cuanto al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lugo, la resolución de la convocatoria se producirá en el mes de abril. Si finalmente la ciudad se beneficia de esos fondos, las actuaciones se prolongarían durante unos tres años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.