Los trabajadores de Maderas Iglesias suspenden la huelga

Los trabajadores de Maderas Iglesias han decidido esta mañana en una votación suspender la huelga iniciada hace 24 días tras conseguir un acuerdo con la patronal para agilizar el pago de los salarios adeudados y también desbloquear la negociación del convenio.

El Comité de Empresa ha mostrado una satisfacción "contenida" y ha advertido en un comunicado que estará atenta de que se cumpla lo prometido para no tener que reactivar la huelga que dejarán a partir de este viernes. Piden también una mayor implicación de la administración.

La empresa se ha comprometido a ingresar a todo el personal 700 euros de la nómina de agosto con muy tarde mañana y la diferencia será abonada en cuanto se realicen las nóminas del mes.

La extra de julio tendrá que ser pagada antes del 16 de octubre y el salario de septiembre tendrá que ingresarse como máximo el 10 de octubre.

La empresa también se ha comprometido a ingresar las mensualidades antes del 10 del mes siguiente.

La patronal también se ha comprometido a renunciar a sanciones o descuentos salariales por la situación laboral de los días 21 y 22 de agosto.

Por otro lado, ambas partes se reunirán en octubre para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo que tendrá como primera medida una subida salarial del 3% para 2028 y efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

Maderas Iglesias también se ha comprometido a mantener el empleo hasta noviembre de 2019 y sin despedidos colectivos o individuales por causas objetivas.

El acuerdo también contempla que cualquier trabajador que quiera extinguir voluntariamente la relación laboral con la empresa y que lo comunique durante octubre tendrá el mismo tratamiento que los acogidos al ERE de junio de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.