Los trabajadores afectados por regulaciones de empleo caen 2,4% hasta febrero

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo cayó en los dos primeros meses del año un 2,4 %, hasta los 9.962, de acuerdo con los datos actualizados por el Ministerio de Empleo.

Entre enero y febrero, y comparado con el mismo periodo de 2016, 558 empresas adoptaron medidas de regulación de empleo, un 36,6 % menos; mientras que el número de procedimientos bajó un 29,8 %, hasta 708. De estos, la mayoría se cerró con acuerdo.

Dentro de los trabajadores afectados, la categoría de despidos colectivos subió un 21,4 %, hasta los 4.191.

Por el contrario, cayeron un 5,6 % los afectados por suspensiones de contrato, hasta los 4.712, y un 39,8 % los de reducción de jornada, con 1.059.

Por sexo, el 70 % de los trabajadores afectados fueron hombres y el 30 %, mujeres.

Entre ellos, se elevó la cifra de afectados un 0,5 %, hasta los 6.977, mientras que entre ellas bajó un 8,5 %.

Por actividad, la industria manufacturera fue la que tuvo mayor número de trabajadores afectados, con 3.174.

Por comunidades autónomas, los mayores descensos fueron en Cantabria, Aragón, Navarra y Galicia mientras que las mayores subidas se dieron en Cataluña y Madrid, que también aglutinan en términos absolutos las mayores cifras de afectados.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.