Los servicios impulsan el crecimiento de la zona euro en junio

4518616--644x362

El crecimiento económico de la zona euro se recuperó levemente en el mes de junio gracias al mejor comportamiento de la actividad comercial de los servicios, según el Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit.

Así, el indicador se ha situado en 54,8 puntos en junio, por encima de los 54,1 registrados en mayo, cuando acumuló cuatro meses consecutivos de caídas y el nivel más bajo de los últimos 18 meses.

El repunte de junio fue impulsado por una mejora del crecimiento de la actividad comercial en el sector servicios, que alcanzó su expansión más rápida desde el pasado mes de febrero.

Frente a esta mejoría, el crecimiento de la producción manufacturera se redujo hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

La contratación se aceleró en ambos sectores, si bien el ritmo de creación de empleo en el sector manufacturero siguió por debajo de las cifras récord registradas a comienzos de 2018.

Por otro lado, el indicador relativo a la inflación de costes aumentó hasta su segundo nivel más alto en siete años, como consecuencia del alargamiento de los plazos de entrega de los proveedores, el aumento de los sueldos y la subida del precio de los combustibles.

Las previsiones de Markit apuntan a que el crecimiento de la actividad y del empleo de la zona euro "podría debilitarse de nuevo en el mes de julio, salvo que la demanda vuelva a recuperarse".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.