Los productos frescos representan el 35 % de las ventas de Lidl

Los productos frescos representan el 35 % de las ventas de la cadena de supermercados Lidl -un 5 % más que el año anterior-, lo que ha situado este tipo de alimentos en el centro de la estrategia de producto de la compañía alemana.

En un comunicado, el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha destacado que la cadena es consciente de la importancia de los productos frescos "a la hora de fidelizar a los clientes y de realizar una compra no sólo completa, sino también al precio más barato del mercado".

Asimismo, Lidl ha señalado que a lo largo del ejercicio 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6 % más que en el año anterior, lo que supone un 6 % de la producción agraria española.

La enseña alemana ha explicado que de ese volumen de compra, el 80 % está destinado a su exportación para abastecer al resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.

La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a desplegarse en el 2012 y actualmente está disponible en más del 60 % de sus 535 tiendas.

"Si es fresco, es de Lidl" es la nueva campaña con la que a partir de hoy la cadena de supermercados da protagonismo a sus surtidos específicos de carne, fruta, hortalizas y ensaladas envasadas listas para su consumo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.