Los presupuestos extremeños de 2019 se aprobarían el 15 de enero

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019, que alcanzan los 5.797,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,7 % respecto al presente ejercicio, se aprobarían, en caso de salir adelante, el martes 15 de enero.

El calendario del proyecto de ley, que han iniciado hoy su trámite parlamentario, arrancará mañana con la apertura del plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad, que finalizará el 14 de noviembre.

En caso de presentarse alguna, el debate de totalidad se celebraría el 27 de noviembre.

El martes 5 de diciembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales, que se cerrará el día 20.

Ya en el nuevo año, los días 7 y 8 de enero, la Comisión de Hacienda y Presupuestos elaborará el dictamen, además de reservar las enmiendas que se defenderán en la sesión plenaria.

Finalmente, los días 14 y 15 de enero el Pleno debatirá dicho dictamen y aprobará las cuentas, en caso de contar con mayoría suficiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.